Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio es una de esas películas que rompe todos los convencionalismos occidentales, o sea. Que se suponga que tenga un final feliz.

¡ATENCIÓN DE SPOILERS! Si no has visto esta peli, mejor mírala primero y acá te esperamos cuando termines. Claro, si aun te queda estómago.

Esta película no tiene un final feliz, diría yo que tiene un final acorde a la realidad de muchas parejas que deciden darse por vencidas.

Historia de un matrimonio es la más reciente película del director Noah Baumbach y protagonizada por la superheroína “Black Widow” de los Avengers, (Scarlett Johansson) y el malvado “Ben Solo” de Star Wars (Adam Driver).

Y aunque parezca una broma friki traer a colación dos personajes de ciencia ficción. Historia de un matrimonio nos enseña cómo la realidad supera cualquier ficción.

Es que siempre vemos en el cine como parejas que antaño se amaban y que ahora están a punto de divorciarse, milagrosamente terminan de nuevo reconquistando las banderas del amor y la pasión.

Y luego: 

“Y vivieron felices y comieron perdices”
FIN

Desgraciadamente la vida real no es así, no existen los finales felices, porque el final, el verdadero final, es cuando tu cuerpo se apaga y regresas al hogar. Dejando atrás a tus seres amados y ese “hasta luego” no será tan feliz que digamos.

Mientras vives, no hay final, solo continúas, te caes, sufres y fracasas. Y luego te levantas, aprendes de tus errores y sigues andando, haciendo lo mejor que puedes por ser feliz y hacer feliz a alguien más.

Te realizas como persona, como pareja, como padre/madre, como profesional y la vida vuelve y te enseña una nueva lección.

Es que si la vida es una escuela, pues está llena de materias y maestros, algunos te caen bien, otros no, algunas experiencias las aprendes rápido y otras te cuestan más.

Sigues adelante con tu propósito de vida, con tus sueños, anhelos y tus relaciones.

De qué trata Historia de un Matrimonio
La separación en la pareja llevada de lo físico a lo emocional.

¿De qué va Historia de un Matrimonio?

Historia de un matrimonio, empieza con las palabras que sus protagonistas nunca se dijeron, aquello que admiraban el uno del otro, palabras llenas de amor y nostalgia. 

Es un instante de romanticismo que te da una falsa ilusión de esperanza de “final feliz”, el cual acaba de golpe, sin aviso ni anestesia, cuando nos damos cuenta que en realidad las palabras que escuchamos al principio, solo se están diciendo en sus mentes.

Sólo son memorias que los protagonistas no desean recordar en voz alta para no intentar derribar el muro que ya han levantado entre ellos y que los encamina hacia el divorcio.

Este matrimonio se nos muestran en una sesión de terapia de pareja donde la separación ya es tanto física (cada uno está sentado en un extremo del sofá), como emocional.

Y donde queda claro que la historia que veremos en adelante (llena de silencios incómodos, frustración, miedo, abogados, juicios, negociaciones y ataques de rabia) no tendrá un final feliz.

Por qué deberias ver Historia de un matrimonio
No esperes a que la rabia y la frustración dominen tus emociones y pierdas el control de lo que dices.

¿Por qué deberías ver esta película?

Si estás en una relación de pareja y has vivido o estás viviendo momentos  retadores, experiencias que esperabas nunca tener que vivir al lado de tu amado/a, si estás pensando en una separación o divorcio, entonces necesitas ver Historia de un matrimonio.

Porque muchas veces necesitamos estar del otro lado de la cerca para ver las cosas con un poco de perspectiva.

Casi que gritarle a los protagonistas lo que tu descubriste y lo que sería la solución a su drama. 

No quiero anticiparte mucho más de esta película, solo deseo que te quedes con esta reflexión

Nada está perdido, no existe nada que el respeto, la comunicación y la confianza en la pareja no pueda solucionar.

No será fácil, pero tu compañero/a de viaje merece la pena y el esfuerzo. 

No te atrevas a renunciar sin antes haberlo intentado todo, no te atrevas a rendirte sin haber dado la pelea, no te atrevas a sentirte miserable solo por no haberte dado una nueva oportunidad de escuchar, de comprender y de ser empático con tu pareja.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, el cual he preparado con mucho cariño.

Por: Julián Socha


Sabático es una empresa que nació para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial emocional y personal.

Si deseas vivir con tu pareja una experiencia de crecimiento y transformación, te invitamos a nuestro RETIRO PARA PAREJAS. Un retiro pensado para que los participantes reconecten con ellos mismos, con su pareja y con la naturaleza.

Plan Sabático - Retiro para Parejas


Entradas relacionadas

 

¿Te gustó el artículo?
[Total: 2 Average: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.