La libertad en una relación de pareja

La libertad en una relación de pareja

Quiero contarte cómo descubrí el significado de la libertad en una relación de pareja.

Hace un tiempo me encontré en la calle con una excompañera del colegio que no veía hacía años.

Entre las típicas preguntas por viejos compañeros, experiencias vividas y lo mucho o poco que habíamos cambiado, salió una que me puso a reflexionar.

Señalando la argolla de mi mano derecha ella me dijo: – ¡Entonces! ¿te encadenaste? ¿no jodás que te aburriste de la libertad?

No voy a negar que sí me dejó sin palabras, hasta ese momento y después de 9 años de matrimonio no me había planteado en “haber perdido mi libertad”.

– ¿En realidad lo hice? ¿Casarse es sinónimo de perder la libertad?

Después de analizar un poco mi vida en retrospectiva y trabajando ese don tan maravilloso que nos otorgó Dios a todos, o sea, el discernimiento. Llegué a una conclusión.

En realidad no había perdido mi libertad, la había ganado. 

¿Cual es la verdadera libertad en una relación?

Me explico; cuando era soltero jugaba al juego del conquistador y al ser una persona tan tímida, sufría mucho por la opinión que de mi tuviera una chica.

Además y de forma casi idéntica al de mis congéneres, también inflaba un poco mi ser para aparentar lo que no era (aquí la cuestión era de impresionar, de llamar la atención, de dejarla tramada).

En ese tiempo vivía con una máscara que ocultaba mi verdadera personalidad porque en ese entonces sentía que mi ser verdadero no era lo suficientemente bueno.

 

La Libertad en la pareja
Hace años cuando tuvimos la bendición de conocer Roma.

Luego conocí a la mujer que hoy es mi esposa y con la cual formé una familia.

Una mujer para nada perfecta y por lo mismo perfecta para mi. 

Porque verás, si te pasas la vida buscando la pareja que encaje perfectamente en tus expectativas, primero, te vas a privar de adquirir la sabiduría que da crecer y madurar al lado de alguien tan humano e imperfecto como tu. 

Y segundo, te vas a quedar solo/a, porque querido lector, jamás vas a encontrar la pareja perfecta, con la que nunca discutas, con la que compartas todos los gustos y con la que tengas los mismos sueños. 

Simplemente no existe, porque cada ser humano es completamente diferente y te aseguro que en toda la historia de la humanidad, nadie nunca ha sido igual que tú y ha vivido tus mismas experiencias. 

Ahora con mi esposa me doy cuenta que ya no debo usar esa máscara, no debo jugar al juego del conquistador que solo busca cariño, aprobación, apego (o un favor).

Con mi esposa puedo ser completamente libre de mostrarme tal y como soy con mis errores, mis aciertos y mi inmadurez, con mis sueños locos y mis miedos más profundos. 

Ella ha sido la dama que me ha otorgado la libertad de vivir mi vida como siempre la soñé.

Y aunque no ha sido fácil y como pareja hemos pasado por experiencias muy duras y de las cuales estoy seguro que muchas otras hubiesen claudicado, ella y yo seguimos firmes, gracias a que adaptamos para nosotros tres principios fundamentales en el amor.

Por eso también pienso que es de insensatos y estúpido el actuar de algunas personas que estando en una relación estable deciden aventurarse en relaciones clandestinas.

Pierden toda la libertad, crean un síndrome de persecución y viven volteando a mirar escapando de que no los descubran y se estresan si por casualidad los llaman a la casa o al móvil en horas de la noche.

No mi querido lector, esa no es vida, pero eso si, es la única aventura que no te llevará a un feliz destino.

Yo personalmente, prefiero seguir siendo libre al lado de mi dama.

Gracias por tomarse el tiempo de leer este artículo, el cual he preparado con mucho cariño.

Por: Julián Socha


Sabático es una empresa que nació para ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial emocional y personal.

Si deseas vivir con tu pareja una experiencia de crecimiento y transformación, te invitamos a nuestro RETIRO PARA PAREJAS. Un retiro de 2 días, en un hotel colonia y patrimonio de Colombia, con excelentes servicios y actividades en pareja para el fortalecimiento del amor.

Plan Sabático - Retiro para Parejas

¿Te gustó el artículo?
[Total: 3 Average: 5]

1 comentario en “La libertad en una relación de pareja”

  1. Gracias por compartir tu experiencia, realmente nunca me había planteado la libertad desde este punto de vista y es muy cierto. Nos cegamos por sentirnos encerrados y envueltos en una cotidianeidad sin poder ver que estamos viviendo en libertad, pudiendo ser auténticos, siendo nosotros mismos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat