Protocolo de Bioseguridad

Sabático se fundó con el propósito de enseñarle a las personas a trascender todo aquello que las limita, incluido el MIEDO. Sabemos que el COVID-19 es una enfermedad real y que se está llevando seres queridos en todas partes del mundo.

Por esta razón, queremos ayudar a las personas a continuar con su vida, respetando la enfermedad, para así no tener que renunciar para siempre a aquello que no hace humanos.

No queremos que se nos imponga una “NUEVA NORMALIDAD” permanentemente, donde se nos prohíba reunirnos, tocarnos, abrazarnos o amarnos, una donde veamos con desconfianza o amenaza a nuestros semejantes.

Sin embargo y debido a la situación actual, deberemos acatar las siguientes recomendaciones sanitarias, para salvaguardar nuestra vida y la de nuestros seres amados. PERO CON ESPERANZA.

Nueva Normalidad

Este protocolo es complementario al adoptado mediante Resoluciones 666 del 24 de abril de 2020, 1443 del 25 agosto de 2020 y es obligatorio para todos los participantes.

1. Deberás diligenciar la encuesta de autoevaluación de síntomas y declaración de antecedentes de salud frente a la emergencia por COVID-19, la cual encontrarás al final de este documento.

2. Haberte inscrito previamente por los medios electrónicos dispuestos.

3. Por prudencia, no se permitirá la asistencia de personas que se encuentren dentro del grupo de alto riesgo (adultos mayores de sesenta años y personas con afecciones subyacentes).

4. Los hoteles y lugares donde prestamos nuestros servicios, cuentan con sus propios protocolos y elementos de bioseguridad (lavamanos, tapetes desinfectantes y zonas delimitadas) los cuales deberás respetar y acatar en todo momento.

5. Se puntual, ya que se debe realizar el protocolo de desinfección, limpieza de calzado con alcohol antiséptico y la toma de temperatura al momento de ingresar al hotel, donde será obligatorio el uso del tapabocas.

6. De evidenciarse síntomas respiratorios o temperatura mayor o igual a 38.0 °C, no se permitirá que la persona disfrute del servicio (aplicando políticas de cancelación).

7. Cada persona deberá llevar su kit personal de protección obligatorio, que incluye tapabocas, alcohol glicerinado al 60% y/o alcohol antiséptico al 70%. De no llevarlo, no se le permitirá al usuario participar de la actividad hasta que lo tenga.

8. El tapabocas deberá ser de materiales bio seguros. No se permite el uso de bandanas tubulares, bufandas o cuellos como sustituto del tapaboca.

9. Deberás evitar contacto físico con cualquier persona. No dar la mano, besos ni abrazos.

10. Evita tocarte los ojos, nariz y boca sin previo lavado o desinfección de manos.

11. Durante las actividades, deberás guardar distancia de cuatro a dos metros respecto a la persona mas cercana y siempre deberás usar de manera adecuada el tapabocas.

12. Por seguridad, está prohibido compartir alimentos, bebidas, elementos de aseo o protección personal y equipos de usuarios.

13. Al momento de tomar los alimentos, se hará manteniendo la distancia establecida.

14. Deberás mantener tus objetos personales desinfectados (celulares, cámaras fotográficas, etc.)

15. Si presentas síntomas de gripe o fatiga muscular 48 horas antes de la actividad, aún después de haber pagado y diligenciado la encuesta, deberás comunicarlo a la organización y abstenerte de participar (aplicando políticas de cancelación).

16. Los talleres y conversatorios se realizarán en un área ventilada y abierta guardando una distancia de 2 metros entre los asistentes y utilizando de forma obligatoria el tapabocas.

17. Si el resultado de la encuesta de autoevaluación de síntomas indica riesgo para los siguientes casos: Personas que tengan fiebre igual o superior a 38 grados, tos, dificultad respiratoria, perdida de olfato, perdida del gusto entre otros asociados a covid19, se solicitará la reprogramación de su viaje y no se le permitirá asistir a la actividad.

18. El participante conoce y asume el riesgo de contagio que conlleva participar en actividades grupales, aún con todas las medidas de bioseguridad que la organización ha dispuesto para prevenir contagios accidentales ocasionados por la actual situación de la pandemia y en caso de contagio está en obligación de avisar a la organización y a la respectiva autoridad de salud.

¡Hablemos!
¡Hablemos!