TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Gracias por encontrarte en esta página. Para Sabático es muy importante que nuestros clientes y colaboradores conozcan el alcance de nuestras responsabilidades legales.

Responsable directo: JULIÁN DARÍO SOCHA JIMÉNEZ

Identificado con Cédula de Ciudadanía: 80.815.373 de Bogotá, Colombia

Denominación social: SABÁTICO VIAJES

Domicilio social: Carrera 101 # 83 – 90, 7-107 • 111011 • Bogotá, Colombia

NIT: 80815373-1

RNT:70462

E-mail: unaexperiencia@sabaticoviajes.com

Sitio web: https://sabaticoviajes.com

SABÁTICO VIAJES es una Agencia de Viajes y Turismo, definida en los términos del Artículo 2º del Decreto 502 de 1997, cuyas funciones corresponden a las expresamente enunciadas por el Artículo 3º del mismo Decreto.

En este orden de ideas, corresponde a SABÁTICO VIAJES en general, según las particularidades de cada servicio o paquete turístico, las siguientes funciones:

(I) Organizar, promover y vender planes turísticos nacionales, para ser operados por las Agencias de Viajes Operadoras establecidas legalmente en el país.

(II) Organizar, promover y vender planes turísticos para ser operados fuera del territorio nacional.

(III) Reservar y contratar alojamiento y demás servicios turísticos.

(IV) Tramitar y prestar asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para garantizarle la facilidad de desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales.

(V) Prestar atención y asistencia profesional al usuario en la selección, adquisición y utilización eficiente de los servicios turísticos requeridos. 

(VI) Reservar cupos y vender pasajes nacionales e internacionales en cualquier medio de transporte.

(VII) Operar turismo receptivo, para lo cual deberán contar con un departamento de turismo receptivo y cumplir con las funciones propias de las Agencias de Viajes Operadoras.

SABÁTICO VIAJES SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA PARA CADA UNO DE SUS VIAJES.   

2. CLÁUSULA DE RESPONSABILIDAD

SABÁTICO VIAJES al estar sujeta al régimen de responsabilidad que establece la Ley 300 de 1996, el Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios, te garantiza que pone toda su energía en encontrar las mejores empresas y colaboradores que presten un servicio de calidad para que cada una de nuestras experiencias sea fructífera y te lleves un valioso recuerdo para tu vida.

Pero somos conscientes que no podemos ni debemos controlarlo todo, por tal razón queremos informarte que no nos hacemos responsables por carencia(s) en la prestación y calidad de los servicios prestados por los proveedores, así mismo, queremos que sepas que SABÁTICO VIAJES no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos.

De igual forma queremos informarte que no podemos asumir responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de índole legal en los que se vea inmiscuido el viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.

También queremos informarte que en caso de presentarse una de las situaciones anteriormente mencionadas y que comprometan la normal realización del viaje, ​o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, transportes, hoteles, servicios opcionales, con miras a garantizar una adecuada prestación del servicio, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios.

En caso de que el viajero se vea obligado a retirarse del viaje, SABÁTICO VIAJES no se hace responsable de los gastos en los que el pasajero incurra, ni los problemas legales o de otra índole en el que el usuario pueda verse envuelto.

Nuestras políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares de cada uno de nuestros  viajes, serán informadas al pasajero al momento de hacer la reserva.

SABÁTICO VIAJES no se hace responsable por la pérdida, deterioro o daño de ningún objeto personal de los viajeros. Serán los propios viajeros los responsable de la custodia de su equipaje, objetos personales y documentos.

Hemos determinado que nuestros proveedores de alojamiento dispongan de medidas de seguridad en las habitaciones, como cajas de seguridad, para evitar que los objetos personales de nuestros clientes sean sustraídos. SABÁTICO VIAJES no se hace responsable por la pérdida de ningún objeto personal.

Cuando el plan o servicio turístico deba suspenderse o cancelarse antes de su iniciación por una conducta imputable a SABÁTICO VIAJES como usuario, tendrás derecho a solicitar, a tu juicio, la devolución de tu dinero o la reprogramación del plan o servicio por la Agencia.

En caso de que dicha suspensión o cancelación tenga lugar durante el viaje, tú como usuario tendrás el derecho a solicitar, a tu discreción, la devolución parcial de tu dinero o la reprogramación del plan o servicio inconcluso.

3. DERECHO DE RETRACTO

Para efectos del ejercicio del derecho de retracto previsto en la Ley 1480 de 2011, se tiene lo siguiente:

1) Aplica a ventas efectuadas por internet, presenciales y no presenciales.

2) En caso de retracto se adelantará el trámite de reembolso, siempre y cuando se haya hecho en un plazo mínimo de 30 días calendario antes de realizarse el viaje.

3) Si el retracto o cancelación se hace por fuera del plazo anteriormente establecido, se aplicarán las penalidades y descuentos establecidos por los proveedores de servicios (alojamiento y transporte).

4. REVERSIÓN DE PAGOS

De conformidad con lo previsto en el Decreto 587 de 2016 como consumidor, tu tienes derecho a solicitar la reversión del pago en el marco de las ventas efectuadas mediante mecanismos electrónicos, consagradas en el artículo 51 del Estatuto del Consumidor, siempre y cuando tu solicitud cumpla los requisitos establecidos por el mismo Decreto.

Para que se lleve a cabo, deberás hacernos la solicitud al correo unaexperiencia@sabaticoviajes.com o radicarla en físico en la Carrera 101 # 83 – 90 Interior 7, 107, en la ciudad de Bogotá.

ESTO ES IMPORTANTE: deberás hacerlo dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha en que se tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada.

La solicitud deberá contener:

• Los datos de contacto de la persona que realiza la solicitud.

• Las razones que fundamentan la reversión del pago.

• Indicación de la causal que sustenta la petición (artículo 2.2.2.51.2 del Decreto 587 de 2016)

• Valor por el que se solicita la reversión

• Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

5. REEMBOLSOS

Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a Sabático Viajes esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.

El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia.

Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar.

6. DERECHOS Y DEBERES DE LOS VIAJEROS

6.1 OBLIGACIONES DE LOS VIAJEROS

  • El viajero se compromete a suministrar información verídica a la agencia de viajes.
  • El viajero se compromete a observar y acatar la normativa medioambiental y de conservación de la naturaleza, con especial atención a las prescripciones sobre residuos sólidos, pureza del suelo y del agua, y defensa de la flora y de la fauna.
  • El viajero deberá confirmar su asistencia al viaje con una anticipación mínima de 15 días calendario.
  • El viajero no podrá transportar elementos inflamables, radioactivos, ningún tipo de arma o cualquier objeto considerado peligroso.
  • El viajero se compromete a no asistir al viaje bajo los efectos de sustancias alucinógenas o alcohólicas, ya que Sabático podrá tomar la determinación de no aceptar su presencia en el viaje, sin posibilidad de reembolso alguno de dinero.
  • EL viajero se compromete a mantener en todo momento del viaje una actitud respetuosa, ética y moral para con sus compañeros de viaje, los funcionarios de Sabático y el personal de apoyo de transporte y alojamiento.
  • El viajero deberá presentarse a la hora y lugar establecidas para las salidas hacia el destino y en caso de presentarse una tardanza esta no podrá superar los 30 minutos y deberá ser informada al guía.
  • El viajero se compromete a observar y cumplir con la normativa medioambiental y de conservación de la naturaleza, con especial atención a las prescripciones sobre residuos sólidos, pureza del suelo y del agua, y defensa de la flora y de la fauna.

6.2 DERECHOS DE LOS VIAJEROS

  • El viajero tiene derecho a recibir información, comprensible, veraz, objetiva y completa sobre las características y el precio de los bienes y servicios que se le ofrece.
  • El viajero tiene derecho a obtener los documentos que acrediten los términos de su contratación y las correspondientes facturas legalmente emitidas.
  • El viajero tiene derecho a recibir los servicios contratados en los términos ofrecidos y pactados.
  •  Al viajero se les garantizará en los establecimientos turísticos su tranquilidad e intimidad así como su seguridad y la de sus bienes.
  • El viajero tiene derecho al libre acceso a los establecimientos turísticos, sin ser discriminado por razón de discapacidad, raza, sexo, religión o cualquier otra circunstancia personal o social.
  • Cuando se incumplan de manera total o parcial los servicios ofrecidos o pactados, el viajero tiene derecho, a su elección, de recibir otro servicio de la misma calidad, o el reembolso o compensación por el servicio incumplido.
  • El viajero tiene derecho a hacer cambios en la reserva de los servicios turísticos, pero estos deben hacerse con una anticipación mínima de 15 días calendario, respecto al inicio del viaje.
  • El viajero tiene derecho a hacer peticiones especiales de alimentación para el viaje , pero estas deberán hacerse al momento de la reserva.

7. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

​De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010, la persona que haya comprado uno o varios de los servicios de Sabático, declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos adquiridos en SABÁTICO VIAJES RNT: 70462

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

8. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN

SABÁTICO VIAJES podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

9. RECLAMACIONES Y DUDAS

SABÁTICO VIAJES informa que existe un formulario de PREGUNTAS, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y DENUNCIAS a disposición de usuarios y clientes pudiendo remitir un correo a unaexperiencia@sabaticoviajes.com indicando su nombre y apellidos, el servicio o producto adquirido y exponiendo los motivos de su reclamación. También puede dirigir su reclamación por correo postal dirigido a: SABÁTICO VIAJES, Carrera 101 # 83 – 90, 7-107 • 111011 • Bogotá, Colombia

10. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre SABÁTICO VIAJES y el USUARIO se regirá por la normativa colombiana vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Bogotá, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

© 2018, SABÁTICO VIAJES 

Abrir chat