Como aprender a ser un bloguero de viajes

Como aprender a ser un bloguero de viajes

Si estás leyendo esto posiblemente eres una persona que ama viajar, conocer nuevos lugares, personas y comida. Como aprender a ser un bloguero de viajes Y te encantaría poder compartir con el resto del mundo tus aventuras y encima vivir de ello, o sea, recibir dinero por viajar.

Como aprender a ser un bloguero de viajes en tiempos donde muchas personas viajan y documentan sus experiencias, asi sea solo para compartirlas en sus redes sociales.

Te vamos a enseñar paso por paso la mejor forma de convertirte en un bloguero de viajes y hacer de eso que te apasiona tu forma de vida y tu sustento diario.

Antes de pensar en ser bloguero de viajes, piensa en lo siguiente

Te vamos a informar sobre algunos puntos en los cuales debes reflexionar antes de pensar en crear tu blog de viajes.

¿Realmente te gusta viajar? 

Parece obvio, pero es una pregunta muy importante. Si quieres ser un blogger de viajes de éxito debes estar dispuesto a ir a donde nadie más ha ido y experimentar cosas que el viajero promedio no hace.

De igual forma debes estar dispuesto a aguantar horas metido en un avión, sufrir con mosquitos y clima impredecible… aventura pura y dura.

Cómo hacer un blog profesional de viajes para generar ingresos y vivir viajando
Aprovecha el tiempo entre los viajes de conexión para planificar el contenido

¿Te gusta escribir o grabarte en video?

Hay personas que no son muy buenas escribiendo o que no se sienten del todo cómodas frente a una cámara. Si eres una de esas personas deseo que interioríceses algo y que lo apliques a todos los aspectos de tu vida. El miedo es la enfermedad más letal del mundo, asesina sueños, proyectos de vida e ilusiones y en muchos casos acaba físicamente con las personas.

No caigas en ese suicidio mental, eres muy valioso y tus experiencias merecen ser contadas, y si lo que te preocupa son los aspectos técnicos, tranquilo que en este post te daremos una mano con eso.

¿Sobre qué será tu blog o vlog?

No será muy fácil diferenciarte de los miles de bloggers que ya hay en la red si piensas contar las mismas historias que ellos hacen. Busca la historia que te llene y cuéntala de forma única, diferénciate de los demás utilizando un tono diferente, un lenguaje particular, algo que te haga completamente original.

LO IMPORTANTE ES LANZARTE.

Consejos prácticos al momento de viajar

A continuación te presentamos una serie de recomendaciones que si no las tenemos anotadas seguro alguna de ellas se nos puede olvidar por la emoción del inminente viaje.

Vacúnate

Investiga muy bien el destino al que vas a viajar y hazte aplicar las vacunas necesarias para no pasarte el viaje enfermo del estómago o con fiebre.BloggersBloguero

De igual forma carga aspirinas, pastillas potabilizadoras y para el estómago “Por si acaso

Lleva lo necesario

Como dice el gran Pepe Mujica: “Hay que vivir ligero de equipaje”. Y es que no hay nada más horrible que cargar con maletas pesadas con un montón de cosas innecesarias.

Si te acomodas a llevar únicamente lo necesario y que quepa en un morral, tienes la libertad de llegar a donde sea.

Recomendaciones para grabar los mejores videos de viajes

Si lo que deseas es grabar Vlogs en tus viajes, te recomendamos que leas las siguientes recomendaciones.

Entre más pequeño mejor

Eres un viajero apasionado y quieres inmortalizar en video los mejores momentos de tu viaje, pero sientes que para hacerlo de forma profesional necesitas la Mega Cámara. Pues te quiero decir que no es así.

Hoy en día existen cámaras pequeñas y fáciles de transportar como la Sony Alpha 5000 o la Canon G7 Mark II.

De igual forma la mayoría de los teléfonos móviles de última generación tienen excelentes lentes y resolución.

Cómo grabar un video que parezca profesional

Fíjate en la forma que tiene tu pantalla de ordenador, o la de tu televisor, ¿es horizontal cierto? Pues de igual forma debes procurar hacer tus videos, es una forma natural de captar al máximo el entorno que estas grabando. Aquí van otros tips:

  • Asegúrate de grabar en excelentes condiciones de luz natural o luz solar.
  • Si puedes, graba varios planos para que se vea una misma escena desde varios puntos de vista.
  • Utiliza un trípode o palo selfie, pero siempre procura que no se temblorosa la imagen.
  • Cuida el audio, puedes utilizar tus manos libres o un micrófono de solapa si deseas que se escuche con más detalle tu voz.
  • No utilices el zoom digital, ya que destruye la calidad de la imagen.
  • Se creativo con los movimientos que deseas hacerle a la cámara.

Baterías y memoria suficiente

Pues eso, que si quieres tener la tranquilidad de grabar toda tu experiencia y que no se te pierda nada, debes cargar suficientes baterías y memorias para tu cámara sea de vídeo o fotográfica.

Asegura tu equipo a tu brazo

¿Quién no ha visto esos vídeos de ladrones que van en moto y le rapan a un desprevenido turista su cámara o teléfono móvil de la mano?

Es duro, pero es lo que hay. No todos los destinos son seguros y no podemos ponérsela fácil a los amigos de lo ajeno.  Ponle una correa de seguridad a tu cámara y átala muy bien a tu brazo. No solo por el tema de los ladrones, también se te podría resbalar de la mano y dañarse.

Sujetar la cámara al brazo para evitar que se pierda
No des opciones para que se te caiga la cámara o te la arrebate un ladrón.

Aspectos tecnológicos para crear un blog

Adquiere un buen dominio

Si no estás en internet no existes, eso ya se sabe. Ahora, ¿cómo vamos a hacer para que nuestro dominio sea original y nos ayude a posicionarnos? Como te dije anteriormente es importante que te enfoques en un tipo de historia o viaje que quieras contar, de esa forma te focalizas y te diferencias.

Y en base de ese nicho o temática puedes buscar el dominio que mejor te represente. ¿Te puedes creer que al momento que escribo este artículo el dominio www.viajesalrededordelmundo.com está libre? Pero es una “palabra clave” con más de 60 millones de búsquedas en google?

Cuida la extensión del dominio

Existen diferentes tipos de extensiones o terminaciones para tu dominio y no todos posicionarán tu página a nivel global.

Por ejemplo los .ar .es .co .pe, son dominios regionales que solo posicionarán tu web para cada país en específico. Por eso el ideal siempre será apuntarle a un .com que es totalmente global.

Compra un hosting o alojamiento de calidad

Es como cuando compras una casa, si buscas economía o gratuidad no esperes que el barrio sea bueno, lo mismo pasa con los hosting gratuitos, eventualmente algo fallará, sea por la velocidad o la seguridad.

Busca la empresa con la que mejor te sientas y la que más garantías te brinde para alojar tu web.

Instalar WordPress

Para nosotros WordPress es el mejor CMS (Content Management System o sistema de gestión de contenido) y no solo por su usabilidad o su funcionalidad responsive, sino porque cuenta con varios Plugins que ayudan a crear estilos propios y una configuración perfecta para el posicionamiento orgánico SEO.

Los mejores Plugins para WordPress

Los siguientes plugins son gratuitos y trabajan muy bien entre sí.

  • Akismet: este plugin viene por defecto en WordPress y trabaja como anti-spam para regular los comentarios.
  • Seo by Yoast: el mejor plugin para optimizar tus contenidos para SEO, puedes elegir que deseas que google rastree y qué no, al igual de tranformar Categorías en páginas pilar que te ayudarán a mejorar la arquitectura de tu sitio.
  • Contact Form 7: Crea de forma muy fácil formularios de contacto que puedes utilizar para conversar con tu público o solicitar emails para tu directorio personal.

Diseñar y redactar el blog

La siguiente información te puede ser muy útil al momento de pensar cómo será la navegación de tu blog.

Anota todo lo que veas

Carga siempre una libreta de apuntes y anota el nombre de cada uno de los lugares que visitas, objetos, comida y todo lo que se te ocurra porque la memoria no creo que te dé para recordarlo todo.

Arquitectura del sitio web

Existe un tipo de arquitectura web llamada estructura SILO que te sirve para organizar la navegación de forma más eficiente y optimizada para el posicionamiento SEO.

Categorías

Puedes utilizar las categorías como si fuesen páginas independientes y profundizar más la información relacionada con esa categoría.

Etiquetas

Utiliza las etiquetas para destacar aspectos relacionados con el artículo y su categoría.

Títulos y subtítulos

Es importante que los utilices los H1, H2 y H3 ya que de esta forma Google entiende mejor la estructura dela página y te posicionará mejor, ejemplo:

Viajar a Carcassonne en Francia (H1)

Qué hacer en Carcassonne (H2)

Qué ver en Carcassonne (H2)

Cómo llegar a Carcassonne (H2)

Imagen destacada

La Imagen destacada es la imagen que vas a poner como portada del artículo y para que te ayude en el posicionamiento de tu web debes nombrarla de la mejor forma.

IMG0001.jpg… X

viaja-a-carcassonne-en-francia.jpg…

Atributo ALT en las imágenes

WordPress te permite darle un atributo ALT a tus imágenes, y es una ayuda al momento de complementar la información de qué trata el articulo y cualquier imagen que haya en él.

Bueno viajero “@, espero que la información que acabas de recibir te haya sido de utilidad.

Si quieres dar un primer paso como bloguero o simplemente compartir una experiencia de viaje, esta información te interesa.

¿Te gustó el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.